sábado, 11 de julio de 2009

FERIA DE MAQUETAS

FERIA DE MAQUETAS

Alejandra Sofía Pérez Balarezo 1° B : ARCO DEL EMPERADOR FLAVIO

El proceso de evaluación del área de Ciencias Sociales, toma en cuenta las siguientes capacidades:

  1. Manejo de Información: que se relaciona con el proceso en el cual el estudiante demuestra que a podido almacenar cierta información relevante, a la vez que la organiza de manera coherente y sustentada. Los instrumentos con los cuales se evalúa esta capacidad son: pruebas objetivas, listas de cotejo, trabajos escritos, etc.
  2. Juicio Crítico: Se entiende que el estudiante tiene que discernir la información y darle un sentido ético a sus apreciaciones, lo que se tiene que desarrollar es la capacidad de criticar algunas situaciones y darle un sustento teórico a las participaciones en clase, bien en forma oral o en forma escrita a manera de ensayos.
  3. Comprensión de Espacio Temporal: Donde el estudiante debe entender las características culturales de los diversos pueblos del pasado, sobre su sociedad, economía, cosmovisión, sus grades creaciones, etc. Una de las formas que el joven se vincule con las creaciones culturales del pasado, es construyendo maquetas de los principales lugares históricos en el mundo.

¿Por qué realizar maquetas?

ALARCÓN MUÑOVERO, Mariana Almendra


GARAY UGAZ, Jesús Alexander

Las maquetas son representaciones de lugares históricos, realizados con materiales simples es fundamental para evaluar la capacidad de la Comprensión del Espacio Temporal. Aquí algunas anotaciones de su importancia:

  • Es lúdico, la mayoría de los estudiantes disfrutan el realizar una maqueta, en especial los alumnos de primer año.
  • Eleva la autoestima, los estudiantes muestran un orgullo especial por el trabajo realizado.
  • Relaciona a los padres con los alumnos, comunmente los padres ayudan en la realización del trabajo escolar, lo cual fomenta los lazos familiares en vincular al padre con un trabajo escolar.
  • Desarrolla los conocimientos significativos, ya que la confección de una maqueta, genera un conocimiento que perdurá a través del tiempo. Pasarán muchos años y estos jóvenes recordarán la maqueta que realizaron en su época escolar.

Como forma de evaluar la Comprensión del Espacio Temporal, en el área de Ciencias Sociales, los alumnos de la I.E. Joseph and Mery High School de Jesús Maria, diseñaron maquetas de diversos lugares históricos.


Ashley Ariana Ramos Rojas 1° B : RUINAS DE PETRA EN JORDANIA

Lecca Ayvar, Mayra Alejandra 1° B: ESCRITURA CUNEIFORME DE LOS CALDEOS


Christian Enrique Valera Espejo 1° B : ZIGURAT DE MESOPOTAMIA



Giusepee Alexander, Sampline Hú 1° B : PIRÁMIDE DE KEOPS





Xenia Gudalupe Pinto Gonzáles 4° A: RUINAS DE MACHUPICHU


Daniel Urcia Caballero 4° A: ARCO DE CONSTANTINO


Ilari Carrión Hurtado 4° A: EL PARTENÓN

Alejandra Morales Hernández 4° A: ZIGURAT DE LOS CALDEOS



Santillán Espinoza Fátima 4 ° A: JARDINES COLGANTES DE BABILONIA

Milagros Quispe Ramos 4° B: JARDINES COLGANTES DE BABILONIA


García León, Leyla Sonaly 4° B: LAS LÍNEAS DE NAZCA

Vigo Vicente, María Isabel 4° B: PIRÁMIDE MAYA


Sánchez Ponce, José Carlos 4° B: TENOCHITLÁN

Alexander Panta Castro 2° B: Pirámide Maya


Artica Ladera Alicia 1° B: ZIGURAT DE LOS CALDEOS


Alexander Panta Carlos 2° B: PIRÁMIDE MAYA

Viviana Tito del Carpio 1° B: Escritura de los egipcios.

Alejandro Escobedo Neggli 1° B: Entierro de los egipcios

Fernándo Melgarejo Muñoz 1° A : PIRÁMIDE DE SAQQARAH







GARCÍA SALGADO, Samantha Nicole


LOPEZ PIMINCHUMO, Andrea Cecilia


URIBE DÍAZ, Ximena Maricielo




HIDALGO GÓMEZ, Jesús Alexander





MARCENARO REYES, Giovanni

CALDAS DIAZ GARVIZO, Alaimo

NUÑEZ BAYONA, Tula Yolanda


Daniela Alvarez Carranza 2° A : MACHUPICHU

Makishi Lambert, Diana 2° A: RUINAS DE PISAC

Chang Lescano, Diego Alonso 2° A: Pirámide Maya

Miculicich Salas, Juan Eduardo 2° A: PIRÁMIDE AZTECA

Ramirez Jimenez, América 2° A: TEMPLO MAYA DE COPÁN

Ursula Peralta Carlos 2° A: MACHUPICHU

Begazo Salinas, Valentín Giuseppe 2° A: PIRÁMIDE AZTECA

EL SEGUNDO A, DE LA I.E. JOSEPH AND MERY HIGH SCHOOL




Erick Michell llocclla Makishi



VATTUONE NAVARRO, Enzo Giusseppe


ROMÁN CANEVELLO, Sara Carolina




HIDALGO OLIVARI, Kristal Alexandra





13 comentarios:

Anónimo dijo...

profesor hace tiempo yo le e mandado las fotos de mi maqueta ......soy ambar campoblanco de 4to a

Anónimo dijo...

hahahaha esa cara redonda xD

Anónimo dijo...

quioten la foto de sanchez que se ve cacheton en la camara

Anónimo dijo...

jajaj si hubiera estado sac araujo malograba la foto jua jua jua jua

Anónimo dijo...

Excelentes trabajos. Felicidades a los alumnos y al profesor por realizar tan creativas actividades.
Saludos desde Quellón (Chiloé)
Sergio Diaz Reinaldos
Profesor de Artes Visuales
Licenciado en Estética

Anónimo dijo...

no tienen maketas mas grandes de dos metros esas son chidas las de dos metros

ANGELINA dijo...

FELICIDADES A LOS ALUMNOS Y AL PROFE... POR EL GRAN TRABAJO... ESTA TODOS BIEN REALIZADO Y ESPECTACULARES..
=)

Anónimo dijo...

Felicitaciones a todos los chicos por su esfuerzo y creatividad al hacer este tipo de trabajo y al profesor tambien

Anónimo dijo...

me encanto el partenon y el coliceoo !!

Anónimo dijo...

pues son hermosos esos trabajos sigan asi

Jose Alejandro RM dijo...

Los felicito por la iniciativa, si desean organizar algo no duden en contactarnos en: https://www.facebook.com/ConstruyamosMaquetasenPapel Saludos

Anónimo dijo...

hice mejores

Anónimo dijo...

muy buenos trabajos
soy vanesa D otro cole y meparesen muy buenas esas maketas felicidades a los estudiantes y a los niños